Bienvenidos todos los buscadores del lenguaje del alma.
Bienvenidos los que buscan encontrar una guía en los pedacitos aportados en cada nueva experiencia.



Maestros y maestrillos de andar por casa


El mundo está lleno de maestros que se auto otorgan ese título, o a exponer el que otros le hayan otorgado.
La verdad es que esa definición a mi humilde entendimiento, me deja mucho que pensar, visto que mientras se viva en una vida evolutiva siempre hay que aprender algo nuevo en cada experiencia, en cada vivencia, en cada nuevo pensamiento.
Diría que la maestría significa llegar a un entendimiento elevado, perfecto, haber llegado a la iluminación y la realización, donde no caben actuaciones mundanas donde el ego todavía maneje muestra mente y nos haga actuar bajo su manipulación emocional.
Muchos dan lecciones sobre cómo se debe, pensar, decir, actuar, ¿pero realmente ellos mismos como actúan, sienten y dicen?
La mayoría dan lecciones porque otros lo han dicho, lo han escrito y siguen su enseñanza al pie de la letra, ¿pero lo han experimentado y trabajado?
Se sigue la enseñanza del que se dice maestro, sin apenas cortejar la exactitud de esa afirmación y se repite como cotorras sus palabras.
La verdad es que pienso que cada uno es su único maestro porque ha llegado a un nivel de entendimiento, el que le corresponde en ese momento, ya sea por su trabajo, sus experiencias en sus diversas vidas etc.
La maestría no es algo en que se haya uno examinado y le den un titulo acreditativo, ¿Quién es quién para valorar el nivel más alto de la evolución? ¿Para acreditar haber llegado a lo más alto que corresponde un ser realizado?
Cuando leo ciertas lecciones de cómo debemos actuar y ser, me pregunto si esa manera de expresar no saldrá de ese mismo ego del cual se nos está hablando que debemos transformar. Algunos escritos dicen en voz callada, por detrás de lo que se lee, “oieeeee debes ser como yo soy”. Hummmmmmm.
Es cierto que cada persona debe compartir sus experiencias, con la intención de cada uno coja para si lo que le interese bajo su propio criterio, después de su propio razonamiento personal, así aprenderíamos todos a pensar individualmente y eso haría que fuéramos capaces de ir construyendo nuestro propia evolución.
Soy totalmente consciente de que en este momento también alguien se puede preguntar si esto que digo sale de ese mismo ego, al cual respondo,.. Sois libres de hacerlo porque no soy maestro de nadie y acepto cualquier pensamiento de quien me lee por entender que cada uno es libre de tener su propio criterio a la hora de valorar las cosas y por ese mismo entender, esa misma libertad, me la permito y doy mi parecer sobre lo que veo y pienso.