Bienvenidos todos los buscadores del lenguaje del alma.
Bienvenidos los que buscan encontrar una guía en los pedacitos aportados en cada nueva experiencia.



TANTRA

HABLANDO DE TANTRA
-      Oye cari, ¿tu sabes algo de Tantra?,- me preguntó de aquella manera tan suya que tiene de dejar caer las cosas como si nada, pero que por otras veces, ya sé yo que aunque no lo aparente está muy interesada en lo que yo le voy a contestar.

-      No, le dije,- queriendo aparentar que no me había percatado de su interés. -¿A que te refieres con lo de si sé algo de Tantra? ¿quieres que hagamos algo nuevo? -Je, je, añadí en un tono algo más morboso.

-      Pues mira, -continúo sin inmutarse de mi pequeño comentario lujurioso-  por el enfoque de este artículo que acabo de leer, que hace que te plantees cual es el verdadero sentido de la sexualidad.
-      Ja, ja,- dijo riendo… ¡pues pasarlo bien!, ¡a mi me encanta cuando tu y yo lo hacemos!  Mmmmm, frunció los labios y emitió ese sonido de regustito que hace a veces para remarcar cuánto le gusta algo.

-      ¡NO! ¡Venga! , te hablo en serio, ¡escúchame por favor!
-      Lo que quiero decirte, es que he podido darme cuenta de que existe una manera sublime de considerar lo que significa el hecho de lo que sucede cuando dos amantes están juntos y HACEN EL AMOR. ¿Entiendes? HACEN EL AMOR,- repitió ella, para darle aún más énfasis, a sus palabras.

-      ¿Entiendes lo que te digo?
-      No, no mucho,- dije sin demostrar gran interés-, en realidad todo eso del Tantra me suena a una técnica que utilizan por la India y que a fuerza de repetir una y otra vez las cosas, te conduce a lograr la finalidad la cual persigue, que es el utilizar técnicas de respiración, o  que aprendiendo a dar más placer a la mujer y también retardando la eyaculación en el hombre, ( ¡Lo que claro que eso ya me gustaría saber como lo hacen!), etc. 
 
-      Lo dicho,  toda una sería de prácticas que lo que pretenden  lograr es aumentar el placer durante el acto sexual y al mismo tiempo retardando el final del acto en sí mismo, porque todo eso de que pueda tener una finalidad espiritual, la verdad, no alcanzo a entender de que va, a ver, ¿qué tendrá que ver una cosa con otra?
-      No, no es eso a lo que me refiero, pero bueno sí, claro que el TANTRA utiliza toda una serie de recursos, o dile técnicas enfocadas primordialmente para lograr la consecución plena de un fin.

-      Y ese fin según tú, ¿cuál sería?
-      Pues una herramienta que utilizada adecuadamente proporciona la posibilidad de experimentar plenamente el AMOR en Mayúsculas, más allá de lo visceral, de los impulsos primarios animales, que no tienen otro sentido que el que surge de las mismas entrañas de la pasión y que salvo por el momento del éxtasis, por el placer que proporciona al llegar al orgasmo, no representa nada más, y que es por eso por lo que continuas quedándote vacío después y ansiando repetirlo una y otra vez, para de alguna manera, retener de nuevo ese instante único que se asemeja tanto a algo que no alcanzamos a saber que es y que parece que necesitamos y anhelamos experimentar para llenarnos de algo, pero que no logramos conseguir.

-      Vaya, estás poniéndote seria.
-      ¿Es que no crees que el estar con la persona que Amas sea una cosa seria ?
-      Vale, ¡para! continua explicándome lo que me querías decir…
-      Pues mira, se me ocurre que a lo mejor si te pongo un ejemplo me entenderás un poco más lo que pretendo decirte.

-      Venga, a ver dime…
-      Imagínate por un momento que llegas de correr, y has hecho más kilómetros de los que sueles hacer normalmente, hace un calor terrible y llegas totalmente deshidratado y entonces te bebes de un tirón un vaso de agua, entonces lo que estás haciendo es dar una respuesta a una necesidad que te plantea tu cuerpo físico, pero si en otro momento, decides saborear una bebida que te agrada mucho y lo haces plenamente consciente de lo que estás haciendo, del sabor que tiene, y disfrutas plenamente del momento porque estás poniendo todos tus sentidos en ello, y ya no lo estás haciendo única y exclusivamente para saciar la sed, ahora lo estás haciendo con otro sentido, ya no es un comportamiento que surge de una carencia, es algo más, es una forma de hacer las cosas totalmente diferentes, desde un punto de vista más amplio de gozar de una experiencia conscientemente de lo que estamos haciendo,¿ puedes ver la diferencia?.

      Creo que el TANTRA, es mucho más de lo que podríamos pensar a simple vista, y que se le dio tal enseñanza al hombre para que lo utilizara para desarrollarse a si mismo, de hecho ¿sabes lo que significa el término TANTRA en Sánscrito?, significa ¡CAMINO!
-      Pero entonces… ¡vaya ahora si que no entiendo nada!

-      Mira creo que el TANTRA surge efecto cuando lo ubicamos dentro del sentido del AMOR VERDADERO. Y que para eso sirve, para que HACER EL AMOR, es decir FABRICAR MAS AMOR DEL AMOR MISMO, donde todo lo que se hace tiene un cariz SAGRADO y de tal manera están contempladas TODAS las cosas.
-      Entiendes ahora a lo que me refería cuando te decía que me había sorprendido gratamente al leer este artículo?

-      Porque he entendido algo más de lo que puede significar el sexo
-       y…, por cierto, ¿Tú crees que nosotros cuando hacemos el amor estamos haciendo algo sagrado?, Porque, sin un amor verdadero, el sexo solo se limita a ser eso mismo, sexo. Pero cuando se llega a él a través del alma de dos seres que sienten el AMOR verdadero, entonces sí que se convierte en un acto DIVINO y sabes Cari, creo que  todo lo que sirva para reeducar al hombre para llegar a entender lo que representa el sexo verdaderamente me parece algo extremadamente necesario. 

-         En el tantra se utiliza la visualización para elevar la conciencia del acto amoroso a un acto sagrado. Una forma de elevar tu amor sexual a un plano más alto, es visualizar al ser amado como un Dios o una Diosa, alabar la divinidad que hay en el otro y experimentar lo sagrado del sexo. 

-         Al cultivar una imagen divina de tu amante aumentas dentro de tu corazón los sentimientos de reverencia, estima elevada, respeto profundo y humildad.
-         Cuando un Dios y una Diosa hacen el amor, la experiencia es exaltadora y el juego de roles cósmicos también es divertido; ésta es una oportunidad de expresar aspectos distintos de vuestro ser. Podéis daros nombres inusuales, etéreos, vestiros con ropas sensuales, adornaros con complementos exóticos y utilizar iluminación y música para crear el ambiente ideal y dejar en libertad vuestra imaginación erótica.

-      Fragmento extraído de “Placer y sensualidad sin límites” de Caroline Aldred

Aguamarina 
TANTRA LA SEXUALIDAD SAGRADA
 Nunca te entregues ante nada menos que el amor
                                                                                                 David Deida

 Tantra en sánscrito significa tejido, en el sentido de continuidad, significa aquello que libera de la oscuridad.
Se centra espiritualmente en la meditación a través del acto sexual.
El tantra a través de los tiempos se dividió en varias ramas que formaron disciplinas especializadas de diferentes tipos de yoga. 

El tantra controla y desarrolla la habilidad de la persona para despegar la mente de los sentidos y pensamientos a través de la meditación, elevando el estado de conciencia y transformando este momento en algo más que un simple acto físico.

La filosofía del tantra establece que mujeres y hombres, como seres humanos, tienen igual capacidad para lograr la meta esencial de la existencia, la liberación espiritual.
En el tantra el hombre utiliza las sensaciones físicas, terrenales y emocionales para alcanzar la liberación. Utiliza la sexualidad y la energía creativa para conectarse con el universo y rompe limitaciones impuestas por la sociedad occidental.

En el sexo tantrico la intención es la de prolongar y disfrutar de todas las sensaciones como el tacto, gusto, olfato, vista, oído relevando el orgasmo a un segundo plano.
La energía sexual es una energía creativa que se proyecta de dos formas: una para reproducir lo material, lo físico pero también otra para crear el pensamiento, es decir en mi energía sexual esta la capacidad para crear lo que yo soy, porque el tantra es expansión de energías espirituales internas.
Se produce una integración de cuerpo, mente y alma que nos lleva a experimentar la unión con nosotros mismos , con la pareja y con todo el universo.

Lilith

                                                                                                                                                     
   
Y con aquel beso apasionado, los dos sabían que se iniciaba el preludio de un ritual que los llevaría a la dimensión más profunda de sus vidas.
Después del beso vino un abrazo largo, unas ganas de fusionarse uno con el otro, un encuentro del cuerpo con el alma. La mirada que se regalaron no veía forma sino deseo, se miraban sin hablar porque sus ojos lo decían todo: ¡Ámame! A la vez que se despojaban de sus ropas, se despojaban también de sus personajes; ahora con el cuerpo desnudo, no había ya nada que esconder y mucho por recorrer. Las caricias daban vida a la piel y fuerza al corazón. 

Los sentidos sólo sentían, la mente se abandonaba y así la vida pudo ser vida. Cuerpo con cuerpo no existía el tiempo, no existía el pasado ni había prisa por llegar al futuro. Todo era un presente continuo en el que alternaban los instantes de pasión con la contemplación serena, no cabía otra cosa que la emoción, no cabía otra cosa que ser uno mismo. Al fusionarse sintieron la gratitud de la naturaleza, permitiéndose que mandara el cuerpo y el corazón.
                                              
Todo era dar y recibir amor en una sin cronicidad perfecta, era el encuentro de las almas, una misma esencia para dos cuerpos. Con la llegada del éxtasis, llego el abandono total, lo humano y lo divino se entrecruzaron para vivir ese breve instante del no ser, una pequeña muerte que da toda la vida, un hola y un adiós al creador. Y después sólo la plenitud… hasta que llegaron las primeras ideas a la cabeza. 

Legó el pasado y el futuro, volvieron las tareas y con ellas las obligaciones, cuando no las exigencias. Del inconsciente que había presidido todo el ritual pasaron al consciente del cada día. La cabeza se llenó y el alma se esfumó. Las emociones encontraron otros puntos de destino y se perdió toda la sin cronicidad.  Tuvieron conciencia del tiempo y, peor aún de que lo estaban perdiendo. ¡Volvieron a ser cada uno y cada uno tenía sus roles, sus espacios, sus cosas, sus ideas, sus creencias!

     Relato  extraído del libro: ”si no lo creo, no lo veo”

             De Xavier Guix

He utilizado este relato a modo de introducción, primero porque fue un bonito regalo que se me hizo en su día, tanto la lectura del mismo como de la posibilidad de sentirlo de primera mano, a través de la experiencia.

             Sé, que no todo el mundo está preparado para vivenciar un encuentro, sintiéndolo todo plenamente todo tal y como lo describe el autor, pero salvo por el párrafo final, con el que personalmente difiero y estoy en desacuerdo, puesto que está dirigido en general a todas las personas las cuales todavía no han calmado su mente y no conocen lo que puede experimentarse, de otra forma cuando así ya es, con lo cual según el dice al final… ni se llena la cabeza, ni tampoco se esfuma el alma, ni preside el ritual el inconsciente, porque cuando uno ya ha conseguido trascender ciertas partes, el ser se manifiesta en su totalidad en todos los ámbitos de la experiencia y por ello, porque hablo por experiencia propia, debo decir que uno ya es plenamente consciente de todos sus actos y que su alma integra completamente cada experiencia que se vivencia.

            Bien, una vez hecha tal aclaración os comentaré que he encontrado extraordinaria la descripción que se hace de lo que debe ser la forma correcta de relacionarse durante el acto de entrega total al hacer el amor con el ser querido.

Ahora bien, analizando lo que interfiere en el desarrollo perfecto de lo que sería el acto en sí mismo, como un hecho más de la expresión perfecta del ser realizado, vemos de nuevo que es su falta de control ante todas las circunstancias, que le alejan de lo que puede llegar a experimentar y a sentir, al perderse debido al dominio descontrolado de su mente y de sus emociones desequilibradas e inconexas, y al interferir las memorias archivadas en su alma en cualquier proceso en el que participe.

Y porque hacer el amor con otro ser, entraña una de las cuestiones más complejas de entre todas las que podamos considerar al hablar de relaciones humanas, están implicadas todas y cada una de las partes que contribuyen a formar parte del ser humano, tanto de índole material como espiritual y ese es el porque se convierte en un hecho tan importante y tan complejo para la mayoría de las personas, puesto que durante el acto mismo es donde se ven reflejadas todas nuestra carencias y dificultades, y se nos imposibilita sentir plenamente el abandono y el éxtasis que tiene lugar al darse como un resultado donde la persona ya ha alcanzado el dominio de sí misma y por ende, de su mente, de sus emociones, y de todo lo que conlleva tal estado.
Tampoco olvidemos que la otra persona, la cual está implicada con nosotros en esa experiencia, será realmente quién de una forma u otra hará posible la materialización de tales circunstancias por lo que añadimos otra cuestión más al hecho de que todo lo que sintamos será de una profundidad extraordinaria, afectándonos sobremanera y por ello su enorme valor en nuestra vida.
            Hemos hecho hincapié en todo lo anteriormente mencionado para remarcar el que nuestro enfoque de lo que es el Tantra, será siempre desde un punto de vista nuevo según lo que debe ser la realización completa del ser humano y no tan sólo como un sistema de técnicas que utilizadas permitan llegar a lograrlo, puesto que la misma diferencia que puede entrañar el considerar una enseñanza que viene de otra cultura es de por si una vivencia que se nos escapa por nuestro bagaje occidental.

Aún así, lo más importante a considerar es que la esencia del Tantra busca exactamente lo que es la realización humana del ser y no puede ir desligada de ella de ninguna manera, es decir, no por utilizar las técnicas que se nos enseñan en el tantra uno consigue la iluminación, pero sí que se puede lograr la iluminación, si ese es el deseo y la intención de uno, gracias a la ayuda de las técnicas que se utilizan en el Tantra.

Aguamarina