Bienvenidos todos los buscadores del lenguaje del alma.
Bienvenidos los que buscan encontrar una guía en los pedacitos aportados en cada nueva experiencia.



LA INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO


NO HAY NADA COMO LA EXPERIENCIA



Mucho se piensa, se escribe o se dice sobre cómo vivir de este o de otro modo de vida, pero realmente nada de lo que se pueda transmitir llega, si no viene directamente de lo que ya se ha vivido y experimentado.

 La lógica nunca podrá quitar la razón a la práctica, si no que, a través de la práctica, se podrá razonar con más amplitud y veracidad de conocimiento los principios formales del conocimiento humano. La práctica es la forma por la cual se podrá llegar a “tocar” las leyes del pensamiento que componen la lógica.

Las palabras que componen nuestra comunicación, ya sea escrita o hablada jamás podrá transmitir los sentimientos en su plenitud de sensaciones, percepciones e intuiciones y todos los matices de que estos se componen.

El ser humano está dotado de otros medios (aunque muchas veces nos somos conscientes) de entendimiento mas allá de los meramente físicos y estos a veces no se podrán nunca llegar a transmitir fielmente si no es a través de su propia experiencia, por ello sólo el que los experimenta puede comprender, esa comprensión en su totalidad no la podrá traspasar a otros para que la puedan integrar. 

La experiencia es el único  método autentico para poder hacerlo.
La enseñanza es un conjunto de conocimientos e ideas que uno puede transmitir al otro, pero verdaderamente sólo su puesta en práctica garantizara su absoluta comprensión e integración.
Por eso la vida del ser humano ha de ser experiencial, no hay maestros ni escuelas que valgan para poder enseñar con autenticidad su evolución como ser.

Para ello  el ser humano tendrá como base su esencia, a partir de ella, podrá  ir descifrando cada enseñanza que la misma existencia le pondrá como prueba a superar, entonces es cuando cada cual a través de sus propias “herramientas” podrá transformar los aspectos de su personalidad que sea pertinente hacerlo hasta encontrar un equilibrio interior.
La experiencia ajena solamente es un método para poder analizar situaciones y sacar nuestras propias conclusiones, aunque no siempre eso garantice que esas conclusiones  sean las correctas, pero como de cada error también aprendemos, todo sirve para acceder a la fuente del conocimiento, sólo hay que estar consciente de ello.

La teoría sólo explica ideas provisionalmente, la práctica es la conclusión de esa misma teoría. Pero la práctica, sola no nos sirve, sí no se ejerce en consciencia y estar en estado de consciencia, es, estar atento y realmente QUERER estar abierto a todos los estímulos físicos y espirituales de cada momento que vivas, ser coherente con cada sentimiento, pensamiento, actitud y palabra, porque de esa conexión deriva la sabiduría que en sí misma es la esencia para la realización del SER.

Cuanto más amplias sean las experiencias, más amplio es el conocimiento.
La experiencia también sirve para aprender a no precipitarse en conclusiones sobre razonamientos nuestros o ajenos, porque en este camino nada está completamente terminado, nada es definitivo, y nada es completamente la verdad, sólo es tu verdad, en ese momento.

De todas formas siempre hay que “oír” nuestro propio criterio  a la hora de determinar que lo que creemos es lo correcto y proceder bajo ese convencimiento, aunque siempre estemos abiertos a modificarlos cuando así veamos sea lo razonable, y no dejarnos llevar por emociones que nos lo impidan hacerlo.

Como su propio nombre indica la experiencia es la enseñanza que se adquiere con la práctica, así que, no rechacemos cualquier vivencia por dura que nos parezca, en ella reside un pedacito de lo que tenemos que aprender, porque cada vivencia es única e irrepetible, otras se pueden asemejar e incluso parecernos que lo que vivimos se vuelve a repetir una y otra vez, pero eso solo nos muestra el reflejo de algo que está en nuestra vida y  que tenemos que aprender a transformar, solo se nos está mostrando una situación que rechazamos, este movimiento se repetirá hasta que nos hagamos conscientes y lo aceptemos o lo transformemos.

No debemos olvidar que  en cada cambio está una nueva experiencia y en cada final un nuevo comienzo, aunque muchas veces somos reacios a nuevas vivencias que no conocemos porque nos da miedo lo desconocido y nos sentimos protegidos en lo que ya conocemos, pero esa actitud solo nos dificulta y retrasa el aprendizaje que está destinado a que realicemos en esta vida física.
También es verdad que hay ciertas cosas que aunque no tengamos conciencia de haberlas  experimentado, podemos saber que ya están  integradas, porque no nos causan conflictos a la hora de vivirlas, posiblemente porque, estas vivencias fueran  integradas en una anterior existencia y ya forman parte de nuestra personalidad.

Así es que, todo lo que no transformemos en esta existencia, lo arrastramos a otra y a otra hasta que tomemos conciencia de ello y  la podamos modificar e integrar, pero siempre necesitaremos de pasar la experiencia consientes del “trabajo” a realizar.


 Yang

                                                                                                                                                  




LA REALIZACIÓN: RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN:



RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN


Estas aquí para posibilitar el despliegue del propósito divino en el universo.
!Eres así de importante!  “ Eckhart Tolle”



Tener conciencia es reconocer que tu identidad, es mucho más de lo que físicamente representas. Tu vida, con la forma física que tienes en este momento es solo una herramienta de transición para poder trabajar los diversos aspectos o  partes que componen tu alma, que todavía no has transformado y integrado, para la  total creación de tu personalidad esencial.
La total inconciencia de ello lleva a que vivamos la vida de una forma totalmente descontrolada y a la deriva, controlada por una mente egótica que nos lleva a pensar que la voz que oímos dentro de nuestra cabeza somos nosotros. La mente solo nos ordena cambiar la forma de ser del otro para nuestro beneficio, pero muy pocas veces nos damos cuenta que la verdadera resolución de nuestros problemas no esta en el cambio de los demás si no en el nuestro propio, es que sí nos damos cuenta, ordenar, obligar y culpabilizar  al otro es mucho más fácil, que doblegar tu voluntad para el beneficio de ambos, la sincera aceptación de  que tu eres el que tiene que cambiar abrirá el camino hacia el entendimiento, pero siempre que lo hagas desde una manera entregada y conciente en la cual encontraras la paz interior.

Una vez se es conciente de eso es el momento para evolucionar como  ser espiritual que somos.

Hemos evolucionado durante miles de años en la forma física y esa evolución nos ha hecho adaptarnos y descubrir las formas de la supervivencia, hemos descubierto el fuego, la rueda, desarrollado nuestra inteligencia, descubierto tecnologías, pero la evolución tecnológica no sustituye a la evolución espiritual, necesitamos de las dos partes para equilibrar nuestra vida, sí no nunca estaremos completos, nuestra mente se ha estancado en el tiempo en que teníamos que defendernos, nuestra mente vive del miedo que sentían nuestros ancestros y ese miedo no lo hemos transformado.


A pesar de tanta tecnología, no nos hemos percatado que es el miedo el que esta detrás de  la mayoría de nuestras acciones, es una emoción que utiliza el ego para utilizarnos sin que nos demos cuenta y poder manipular nuestros comportamientos, que nos hace  pensar que somos mejores que  otros, a fabricar de todo tipo de artilugios para defendernos entre nosotros mismos, cometer atrocidades en contra nuestros semejantes, simplemente porque los vemos diferentes en su color, raza, pensamiento, etc, y no nos deja poder sentir que todos somos uno, somos vida. Hemos aprendido a dar más importancia a lo que nuestros ojos ven, que a lo que nuestro interior percibe, y no es porque seamos totalmente inconscientes de que esa parte está en nosotros, sabemos que “el corazón nos habla” pero no nos hemos paramos a escucharlo de verdad.

En muchos casos solo empezamos a buscar y a conectarnos con nuestra parte espiritual cuando tocamos fondo, cuando ya nada tiene sentido en tu vida y solo hay vacío, entonces se hace verdaderamente necesario que nuestro interior encuentre nuevos valores para seguir, para que todo tenga sentido, buscamos la razón de la vida y de cual es su propósito, en ese momento dejan de tener tanta importancia las cosas materiales, porque ya no nos llenan, y da paso a esa búsqueda de algo mucho más placentero y permanente, el encuentro con tu parte espiritual. Otros simplemente vemos que nuestra vida esta vacía, que buscar sentido en el hacer y en el futuro, que son la dimensión del tempo, no es suficiente, porque por ejemplo sí el sentido de tu vida reside en cuidar a otros, ¿ que pasará cuando estos no te necesiten?, reflexionando sobre cosas que haces en tu día a día, es cuando comprendes que el sentido de tu vida reside en ti, dentro de ti.

Entonces se inicia una nueva visión de la vida, se inicia un nuevo camino, que una vez iniciado, cada día tendrás más entendimiento y aceptación, porque empiezas a comprender el engranaje de cada cosa, de su porqué, y iras descubriendo su lógica a medida que iras andando por este camino. Descubrirás que cada obstáculo que encuentres, está, para tu propia aprendizaje, para que puedas ir transformando cosas y en definitiva para tu propia evolución.

Es cuando poco a poco tu conciencia se hará cargo del pensamiento y este se convertirá en servidor de la conciencia.

La espiritualidad, no va ligada, como algunos pretenden hacer creer, a ninguna religión, la espiritualidad es algo que hace parte de tu esencia como SER, no sabe de pecados, ni de castigos, solo sabe de amor, el “ infierno” no esta en ninguna otra parte que aquí y lo hacemos nosotros cuando no tenemos conciencia de quien somos realmente..

Jesús dijo “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, la verdad a que se refería no era  una verdad conceptual, si no, al reconocimiento de quien somos en realidad.                                                      

Cuando  reconozcas quien eres y aceptes que tu eres una parte divina, entonces se iniciará un nuevo entendimiento, que te proporcionará  el poder ir avanzando y con el cual podrás alcanzar un día, tu verdadero propósito que te hará libre eternamente. 





Yang
                                                                                                                             




 LA PERSONALIDAD DIVINA: LA PRESENCIA- El Ego puro, la manifestación del Ser



LA PRESENCIA


La Presencia es el logro obtenido tras la total limpieza del alma y el reconocimiento de la divinidad que yace en el interior de todo ser humano. Eso conduce a la total unidad con el Creador.
Es el logro obtenido, encarnación tras encarnación, después de que se ha tomado conciencia del cuál es el verdadero propósito de la vida, eso conlleva el haber finalizado totalmente cualquier karma pendiente.
Cuando un ser ha alcanzado el estado de la Presencia en su interior, su manifestación va acorde con su estado interno, esto es, su conexión directa con la Fuente Creadora le proporciona esa presencia y, tanto sus actos como su forma de vida son el reflejo de esa presencia manifestada.
Podemos tomar referencia de la presencia manifestada observando la forma en que Jesús se manifestó en este mundo.
Aunque él vino como un ser humano normal y corriente, su estado interno fue de total presencia cuando comprendió e integró quién era realmente.


Él dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

 Sin entrar en dogmas religiosos y centrándonos simplemente en el Jesús hombre, podremos tomar el ejemplo, tanto de su mensaje como de su vida, para comprender qué significa alcanzar y luego actuar desde la Presencia.
La presencia es también un estado evolucionado de la conciencia. Todo va a la par. Una vez alcanzado este estado, la comprensión de la vida es totalmente diferente. Ya no existe ningún tipo de temor, ya se vive en un estado continuo de paz interior. Eso no quiere decir que uno no siga con las mismas cosas de siempre en el sentido de continuar trabajando, yendo al cine, ir a la compra etc., etc.
Todo sigue igual, o no. La diferencia es que todo está en perfecto equilibrio y armonía porque se comprende que todo es perfecto para el propósito divino y que lo más importante es hacer la voluntad de Dios, Creador, Padre… o como se le quiera llamar, como se le califique es lo de menos, es lo que uno siente en su interior que le guía y le conduce por el sendero correcto lo que importa.
Se vive en el mismo mundo pero con otro nivel de conciencia.
Entonces es cuando realmente se experimenta el verdadero Amor, el Amor en mayúsculas, porque es entonces cuando puedes compartir y dar a tus semejantes. Ese es el verdadero Amor, el Amor de servicio.
La Presencia es la esencia de la Fuente Creadora manifestada en el mundo físico.


Ying
 


Todo el contenido de esta pagina tiene derechos de autor del Centro natural de la nueva vida, toda divulgación tiene que ir acompañada del sitio y autor de donde se ha copiado.