Bienvenidos todos los buscadores del lenguaje del alma.
Bienvenidos los que buscan encontrar una guía en los pedacitos aportados en cada nueva experiencia.



ANÁLISIS DE EMOCIONES: Proceso a seguir en el análisis emocional

LA AUTO OBSERVACIÓN


Consiste en observarte como si una parte de ti la dedicaras a estar siempre y permanentemente alerta a pensamientos, comportamientos y sentimientos que tengas hacia los demás o sobre ti mismo. Esta es la parte más importante para empezar a tener conciencia  de nuestra espiritualidad y de la transformación que tenemos que realizar para el cambio interior. 


Cuando empieces a observarte es señal que quieres realmente ser diferente, actuar de manera diferente, para así poder gozar de esa paz interior que todos anhelamos, pero que para alcanzarla hay que trabajar en el sentido de obtener conciencia sobre nosotros mismos y sobre todo lo que nos rodea. Es así de simple.

Esa observación no debe tener el objetivo de crítica, si no el de ayudar a crear hábitos de previsión de conducta ante emociones y sentimientos descontrolados que generen conflicto interno y lleven a actitudes convencionales.

Con la práctica se aprende incluso a oír tu propia  voz como si de otra persona se tratara, analizando cómo se expresa lo que se quiere transmitir y cómo se transmite.
Al principio no es fácil poder actuar de ese modo, ya que la mente está habituada a funcionar de una forma preestablecida. Es a través de la voluntad y la constancia que se puede llegar a obtener resultados.
Esta forma de actuar conlleva que, poco a poco, dejen de interesar los asuntos ajenos centrándose cada vez más en los propios y de forma natural, se va alejando ese antiguo  comportamiento.

Al ir integrando ese nuevo hábito da paso a que la mente se centre de cada vez más en uno mismo y pueda profundizar en la búsqueda de aquellas cosas que se necesitan encontrar para poder transformarlas y de ese modo hallar una mayor tranquilidad interior.

Conforme uno va practicando y obteniendo beneficios, se da cuenta de que su forma de ver la vida va cambiando poco a poco obteniendo una visión totalmente diferente de todo. Se van viendo cosas que antes ni siquiera te hubieras fijado y por ello esa nueva visión se va formando en torno a tu realidad. Con la auto observación se obtiene una nueva conciencia y se pueden controlar viejas costumbres obsoletas. Es el inicio de un nuevo camino.

Ying&Yang
                                                             





LA IDENTIFICACIÓN


El día a día de la vida está repleto de momentos en los que la mente toma las riendas de todo lo que nos rodea y los transforma a su antojo, dando significados a lo que escucha y ve muchas veces irreales, que provocan emociones y sentimientos que causan dolor, rabia, ira, miedo, desconfianza etc.

Cuando no se tiene conciencia para identificar lo que está pasando, se piensa que esos comportamientos son reales, la mente, controlada por el ego, realiza juicios de valor acerca de los demás y piensa que es el dueño y señor de la razón y la verdad, creando un desequilibrio en las relaciones, surgen los conflictos internos y externos y nunca se tiene paz interior.
El ego se ha apoderado de la mente.

En realidad lo que sucede es que la mente te está utilizando. Es entonces cuando hay que aprender a calmarla, a escucharla sin juzgar ni condenar lo que se oye como si  fueras un observador.

La mente es un instrumento realmente importante en la vida de cada ser, cuando se es el que la comanda y se tiene el control sobre ella y los pensamientos que ésta produce constantemente.
Como la mente no puede pararse casi nunca, se trata de aprender a identificar qué clase de pensamientos tenemos y si estos son de provecho para poder llevar una vida equilibrada.

Los pensamientos pueden ser generados por circunstancias del presente, del pasado o del futuro. Cuando estos pensamientos se refieren a un pasado o un futuro, hay que aprender a poder analizar que realmente el pasado o el futuro no existen, lo único real es un presente eterno, el aquí y ahora.
Todo sucede en el momento presente, porque si uno se fija bien cada parpadeo es único ya que al momento siguiente ese mismo parpadeo ya no existe y el siguiente vuelve a ser el presente.

Al identificar la percepción de la realidad aprendes a identificar los cambios en tu interior, puedes percibir qué tipo de energía estás emitiendo y cómo puede influir y afectar a otros y como poder identificar  la energía que imiten los demás.
Diferentes tipos de estas energías pueden ser, por ejemplo: la manipuladora, la de mártir, la falsedad etc... (véase listado del “Falso yo”)

Una de las formas para poder identificar si estamos bajo la influencia del ego puede ser observando nuestro comportamiento y ver si éste está generado por algunas de esas energías. Pregúntate en ese mismo instante sí lo que estas diciendo o haciendo  te gustaría que te lo hicieran a ti, ponte por un momento en el lugar del otro.


Una vez integrado este hábito, inconscientemente se convertirá en una rutina sin tener que  estar pendiente de ello.




COMPRENSIÓN

Cuando el hombre busca la verdad, aspira a la realidad divina.
                                                           “ El libro de Urantia”


La comprensión es el resultado de ir encontrando esa verdad, es la fase más dulce del  proceso, es cuando todo  va encajando en su debido lugar. Hay una luz distinta en la forma de ver lo que te rodea, y una apertura en la mente para ir asimilando todo para la transformación.
En este momento ya no se busca el “porque”, todo fluye de una manera tranquila.

Dentro de ti hay una paz que cada día es más pronunciada, pues lo que va sucediendo ya no se descontrola como antes .Tienes más seguridad  porque sabes que todo depende de ti, y lo que no depende, es porque hay una razón para que así sea. Nada es al acaso, no existen las coincidencias, cada cosa existe para que tu puedas escoger que camino quieres seguir para tu evolución, lo que te encuentres en ese camino es solo una herramienta para esa finalidad. Entonces ya no existe lucha interior, si no, aceptación, porque se comprende.

 Pero para llegar a este entendimiento hay que haber pasado por muchas otras fases de aprendizaje, hay que caer y levantarse tantas veces cuanto sea necesario. Nada es fácil en ese camino todo requiere trabajo y esfuerzo.


 Es verdad que muchas veces algo que se creía que ya se tenía integrado dentro del entendimiento, basta con una determinada situación para que te des cuenta que no es así, todo se tambaleará dentro de ti, sentirás otra vez como te dominan las emociones y tendrás otra vez la misma lucha interior con algo que no quieres aceptar, de nuevo te revelas, vuelve de nuevo el dolor, las ganas de salir corriendo y de dejarlo todo para no sentirte así, al mismo tiempo te sientes culpable, porque en ese momento no eres capaz de emplear lo que ya sabes, sientes que has fracasado, que todo el esfuerzo no ha valido para nada, entonces te preguntarás el porqué.

Es que entender no es comprender!

 Pero eso es algo que con el tiempo se aprenderá a ver esa diferencia y se sabrá determinar en cada momento cuando realmente se ha comprendido, lo veras tan claro el porqué es así la situación que  estas viviendo, que no habrá lugar a duda.

Date un voto de confianza a ti mismo, deja que pase ese momento de ofuscación y entonces vuelve a meditar la situación con calma y busca de nuevo la ayuda de tu ser interior, de ese SER que quieres ser. Piensa que el camino es muy largo y que hay que ir paso a paso, jamás pienses que esta todo hecho, eso te ahorrará  que te sorprenda cuando suceda.

Piensa que  de ese bache saldrás más reforzado, aprenderás otras muchas  cosas y tendrás la satisfacción de haber sido capaz de superarte una vez más, porque realmente de eso se trata. Dale pues la bienvenida cada vez que sucede una situación de conflicto, pues es una oportunidad para ir arreglando lo que tienes que ir transformando.

Cuando sepas identificar las energías que  generan las emociones, comprenderás el porqué actuamos con determinados comportamientos. Entonces seremos más benévolos con nosotros mismos y con los demás. Sabemos que  todo deriva del miedo y del amor. Si alguien en nuestro entorno se comporta siendo por ejemplo egoísta, sabemos que por detrás esta un temor, un temor que él no sabe dominar, y quien sabe ,sí esta actuando así para que tu te des cuenta de ello y puedas poner en práctica lo que tienes que trabajar en ti mismo.

(auto observación, identificación, aceptación, etc). Entonces reflexionemos si incluso tendríamos que darle las gracias de que esté ahí para ayudarnos en nuestra propia evolución.
Este reconocimiento de cada cosa te dará una enorme satisfacción interior, la llamada “alegría de ser”. Comprenderás que nada es “malo” o “bueno” simplemente es.



omo por ejemplo la muerte, dejara  de tener ese significado atormentador cuando se comprenda que solo es una parte más de la vida, es algo que siempre ha estado ahí y que cuando tu generas vida estas aceptando que haya muerte,  es tan natural  como cualquier paso más de la existencia, todo hace parte de un circulo, todo es perfecto.

Conforme iras comprendiendo el significado de todo lo que te rodea, todo ira teniendo lógica, porque  todos hacemos parte de un todo, pues todo lo que existe, ya sea animales, vegetales o minerales, formamos parte de una misma esencia, la vida.
Todos hacemos parte de una creación universal.


 Yang
  
                                                                                                      



Todo el contenido de esta pagina tiene derechos de autor del Tarot el Gran Mago, toda divulgación tiene que ir acompañada del sitio y autor de donde se ha copiado.