Bienvenidos todos los buscadores del lenguaje del alma.
Bienvenidos los que buscan encontrar una guía en los pedacitos aportados en cada nueva experiencia.



Demencia colectiva




Desde el principio de los tiempos el hombre ha luchado por sobrevivir en un acto innato de hacer prevalecer su especie.
Ha ido transitando por varias metamorfosis físicas y mentales, para ir mejorando su adaptación y condición existencial desde que ha iniciado la consciencia de sí mismo como vida.
Su capacidad de desarrollo e inteligencia queda plasmada al descubrir la rueda y el fuego como medio de ayuda y protección.
Más tarde descubriría las emociones y empezó a enterrar a sus seres queridos. Esas mismas emociones le han descubierto su individualidad y la consciencia del conocimiento de su propio yo.
Es entonces cuando empieza la lucha por defenderse a sí mismo de las acciones de sus semejantes, como acto de defensa de sus propios intereses.
Conforme va avanzando en su evolución, esa misma inteligencia de la que está capacitado, le lleva a una utilización de la misma en su provecho y beneficio, aun cuando crea algo que favorezca a su semejante, lo que siente y busca es un reconocimiento personal, como forma de mostrar su capacidad como individuo. Ha descubierto el ego.
Desde entonces hemos ido caminando a ciegas impulsados por el ego, sin hacernos consientes de cómo funcionamos y por ello nos comportamos volcados en el egoísmo y el resultado de ello está a la vista y plasmado en el mundo en que vivimos.
Nada se basa en el sentir interno verdadero, todo está basado en el interés proprio, en el engaño si es necesario para conseguir lo que se desea por encima de lo que sea. Vivimos en un mundo creado bajo la conveniencia de intereses de aquellos que dicen que lo gobiernan para otros y para mejorar la calidad de vida común, pero tenemos medio mundo muriéndose de hambre y nos preocupamos por las cosas más insignificantes y triviales que se puede imaginar.
Somos seres vacios de espíritu y eso nos lleva a vivir de modo muy poco lógico, evolutivamente hablando, vivimos en un circulo sin fin en el cual fabricamos todo tipo de situaciones para rellenar el vacío que no sabemos llenar, porque no saber lo que somos y a muchos ni les interesa.
Vivimos al exterior de lo que somos en realidad, y por ello no encontramos la verdadera razón de nuestra existencia y por ello vagamos sin rumbo, sin razón, sin meta donde cualquier cosa vale, sin miramientos a lo que pueda provocar incluso a nosotros mismos.
Fabricamos mitos, ídolos y héroes como ejemplos a seguir, cuando ni sabemos ni siquiera quien son en realidad, adoramos imágenes y santificamos a hombres, sin tener en cuenta que nadie es mejor que nadie y que todos somos humanos con defectos y virtudes.
Reverenciamos a religiones que imponen ideas, manipulan consciencias a través de falsas moralidades y miedos al pecado, religiones que dictan leyes y normas a seguir en nombre de Dios, que en realidad nada tienen que ver con EL, crean mártires en nombre del amor y de la justicia, el cual ya revelan que no saben el significado de tales palabras.
Se hacen guerras en nombre de la paz, mantenemos ejércitos para defender pero que también atacan, gastamos miles de millones en causas que no tiene nada que ver con el avance de la humanidad, si no en su deterioro y dejamos que mueran personas por falta de medios que le den el derecho a la vida igual que cualquiera de los que vivimos en el llamado primer mundo.
Creamos pobreza para poder tener riqueza y hablamos de igualdad, de justicia, de humanidad, de perdón, de caridad, de bondad, ¿qué sabremos sobre el significado de todas esas palabras y que conceptos tienen?
Hombres que matan por ideas e ideales, que piensan que quitarle la vida a otro es la manera más rápida y fácil que el poder de las palabras, para obtener lo que creen, equivocadamente, justo.
Somos fanáticos de la moda, del consumismo, porque calificamos a las personas por la apariencia y el status etc., las discriminamos por sus razas, color de piel, sexo e ideologías.
Creemos en maestrillos de experiencias nunca antes vividas y no vemos la verdad aun cuando esta delante de nuestros ojos.
Necesitamos políticos para determinar reglas y leyes en las que ni siquiera creemos, ni queremos, porque somos incapaces de vivir sin ser controlados, manipulados como ciegos de espíritu que somos, tenemos que tener a alguien que nos diga qué hacer, que nos juzgue, que nos diga por donde seguir y como actuar, aun cuando algo dentro de nosotros nos dice que no es la manera correcta, delegamos ese poder a otros a los cuales no les importamos lo mas mínimo.
Promocionamos y admitimos programas de televisión que entran a nuestra casa, basados en la vida ajena, en críticas y cotilleos, en vejaciones y descalificaciones etc, hablando de moralidades, que sabemos que tampoco tienen y esto lo utilizamos para rellenar lo que nos falta en la vida, para matar el aburrimiento en cual vivimos por desconocer el verdadero sentido de la vida.
Reproducimos y promulgamos la violencia constantemente en cine, videojuegos, juguetes y en todo tipo de manifestaciones como forma de no olvidarla y transmitirla a las nuevas generaciones, como si fuera parte necesaria de nuestra propia existencia como humanos.
No sabemos en absoluto el significado del respecto, empezando por no respetar a nuestros semejantes, maltratamos a nuestros animales, o cualquier otra forma de vida, sólo hay que ver como contaminamos nuestro planeta aun sabiendo que es fundamental para nuestra sobrevivencia.
Y todo eso lo vemos normal, ya ni siquiera cuestionamos si hay que ser diferente a lo que sabemos no funciona, y seguimos dando vueltas a lo mismo, cada día, sin hacer nada para cambiar, solo con cambiar cada uno en su manera de proceder.
Algunos dicen como una frase hecha que el mundo en cual vivimos es triste y lo que es triste no es el mundo, somos nosotros, es la manera en la que vivimos y como actuamos. Quiero creer que ésta es solo una etapa ignorante por la cual pasamos para después ir viendo lo que todavía no se puede ver.
¿Llegara algún día esa consciencia que nos haga cambiar y liberarnos de la demencia en la cual estamos sumergidos?
Lilith